miércoles, 3 de octubre de 2012

Zottele ganó en Rincón y está a un paso del título

Nicolás Zottele volvió a triunfar en el kartódromo de Rincón de los Sauces, esta vez fue por la décima fecha del Campeonato Patagónico de la Fórmula Reginense. Esta carrera entregaba puntaje y medio.  Con esta quinta victoria en el certamen, el piloto reginense puede consagrarse, en la Mayor, la próxima fecha de manera anticipada. En la Promocional Marinelli volvió a subirse a lo más alto del podio, lo hizo por quinta vez en el campeonato. Esto le significa poder  gritar campeón de manera anticipada en la próxima carrera.  En la 200 CC, Gabriel Flores fue el único líder que no tuvo una buena jornada, y con el  segundo puesto de Luciano González el título brinda bastante suspenso. Juan José Revert fue el ganador de esta categoría.



En la Mayor, Zottele demostró que Rincón de los Sauces le queda cómodo. Como lo hizo en la cuarta fecha se quedó con el primer puesto. Javier Del Ben y Lucas Aldrighetti completaron el podio respectivamente. El hecho de que Facundo Aldrighetti, hasta esta fecha segundo en el campeonato, finalizará séptimo hace que el oriundo de Villa Regina pueda festejar por anticipado, en la penúltima carrera, en el kartódromo de General Enrique Godoy, donde se entregará puntaje doble.

El campeonato en la categoría Mayor, lo tiene a Nicolás Zottele puntero con 265 puntos, el segundo puesto ahora se encuentra en manos de Javier Del Ben con 205,5, y Facundo Aldrighetti descendió al tercer lugar con 205.

En la Promocional el contexto es bastante parecido al de la Mayor. El líder Julián Marinelli  triunfó por quinta vez en el campeonato, al igual que Zottele en la Mayor.  Curiosamente segundo y tercero llegaron Gastón Poblete y Ezequiel Tassile respectivamente. Consiguiendo un podio en iguales posiciones que como los encuentra el campeonato. Allí Marinelli es líder con 280, Gastón Poblete lo sigue, con una pequeña luz de esperanza, con 222,5 y Tercero se ubica Ezequiel Tassile con 208,45. Solo una catástrofe puede impedir que Marinelli se quedé con el primer lugar del campeonato, como Zottele lo puede obtener en la próxima fecha.



 La 200 CC es la única de las categorías que todavía mantiene el campeonato en suspenso. Esto se debe a que el allense Gabriel Flores, líder, no sumo ni siquiera un punto en esta jornada. Lo que verdaderamente fue una carrera para el olvido, para el ganador de seis de las diez fechas. La otra novedad es que Flores no tirunfó por segunda vez consecutiva, por primera vez en el torneo. Esta situación le permitió a Juan José Revert quedarse con el primer lugar por segundo vez en el certamen. Luciano González y Javier Casamayor obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Si bien no logró una buena carrera Juan Pablo Avella le pudo descontar a Flores y sueña con el campeonato. En esta jornada el de la 200 CC pasó de ser el campeonato más desparejo al más parejo.

  De esta manera el campeonato lo sigue teniendo a Flores puntero con 256,5, ahora Juan Pablo Avella se le puso al acecho con 231,5 y Luciano González también está expectante con 196.

Fuente y Fotos:  http://www.motoclubreginense.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario