miércoles, 16 de noviembre de 2011

Regina despide a Carlos Peralta

El legislador provincial y ex intendente de la ciudad falleció esta madrugada, a los 55 años, producto de una esclerosis lateral amiotrófica.


Peralta era contador público de profesión y contaba con un gran prontuario político sobre sus espaldas.

Tal vez el salto principal en su carrera política lo dio en el 2003 cuando derrotó en las elecciones municipales al radical Luciano Garrido. Esto significó el final de una hegemonía radical de 12 años(Eduardo Chiuchiarelli 1991-1995, Daniel Miocevic 1995- 2003) en la ciudad. Por otro lado fue la recuperación del PJ en la política local y el inicio de un recambio  y autocrítica de la UCR reginense, luego de ocho años de Daniel Miocevic. Recordemos desde el regreso de la democracia hasta el 2003 el radicalismo había gobernado 16 años.

Sin dudas la gestión de Peralta marcó un antes y después para el PJ reginense.

Peralta, proveniente del Partido Demócrata Cristiano, ejerció una intendencia abriendo espacios a diversos sectores y partidos políticos que estuvieran dispuestos a trabajar por la ciudad. Esto le significó una buena aceptación de la ciudadanía reginense en su gestión.

La esclerosis lateral amiotrófico le prohibió poder terminar su mandato. Consecuencia del tratamiento debió tomarse licencia completando el período hasta diciembre de 2007, el  Presidente del Concejo Deliberante Luis Albrieu.


Producto de su buen gobierno en la municipalidad reginense fue designado, en las elecciones provinciales 2007, como la cabeza de lista del FpV para legislador por el circuito Alto Valle Este. Peralta le gana  Jorge Pascual y accede a la legislatura provincial junto a María  Bethencourt.

La municipalidad de Villa Regina, mediante el decreto Nº 111/11, declaró, en el día de hoy, duelo municipal.

El cuerpo de Carlos Alberto Peralta será velado, esta noche, en el edificio del Concejo Deliberante para que la ciudadanía se pueda despedir de él.

Foto 1: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/
Foto 2: http://www.rocadigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario